sábado, 21 de marzo de 2015

INFOGRAFIAS:






NOTICIA













Organización Mundial de la Salud.

Existen numerosas organizaciones que luchan para lograr los Objetivos del Milenio, pero la especializada en el objetivo 6 es, principalmente, la OMS (Organización Mundial de la Salud):
La OMS está colaborando con los países, especialmente los que están en vías de desarrollo, para impedir que las personas contraigan la infección por el VIH, mediante el fomento de cambios de comportamiento orientados a reducir los riesgos de contagio. También a través de la ampliación del acceso a los servicios de prevención; el apoyo a los programas de prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo; la promoción de medidas para velar por el suministro de sangre segura y prevenir la transmisión del VIH en entornos de asistencia sanitaria; y la ampliación de la disponibilidad del tratamiento. Además de, obviamente, tratar de proporcionar la mejor atención sanitaria posible a las personas infectadas y a sus familias, ampliando el acceso a las pruebas y al asesoramiento, a fin de que las personas conozcan su estado respecto a las enfermedades; así como fortalecer los sistemas de salud de forma que puedan ejecutar programas y prestar servicios de calidad y sostenibles en relación con el VIH/SIDA; y mejorar los sistemas de información sobre las enfermedades, en particular los de vigilancia, seguimiento e investigación.



ODM 6: COMBATIR EL VIH/SIDA, EL PALUDISMO Y OTRAS ENFERMEDADES.

No cabe duda de que todos y cada uno de los 8 Objetivos del Milenio son sumamente importantes, sin embargo, yo he decidido centrarme en el objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Entre otras razones, creo que este objetivo es primordial porque causa la muerte directa de millones de personas, y creo que, con un poco de esfuerzo, podría reducirse esa cifra de una forma muy significativa. 
A finales de 2011, 34,2 millones de personas vivían con VIH. Ese mismo año, 2,5 millones de personas se infectaron y 1,7 millones murieron por VIH/SIDA, incluyendo 230 000 niños. Si bien esta enfermedad puede afectar a cualquiera, la mayoría de los afectados, concretamente un 68% de ellos, se encuentran en el África subsahariana. Además, la mayor parte de las personas que contraen las enfermedades lo hacen debido a la ignorancia sobre el tema. En muchos casos, y ya no solo en países en vías de desarrollo, las personas no conocen las causas ni los métodos de contagio, por lo que se infectan sin conocimiento alguno sobre ello, y esto es algo muy fácil de cambiar, ya que es tan simple como realizar campañas de educación acerca de las diversas enfermedades, y concienciar sobre la importancia de los métodos de prevención. Ya hay algunas organizaciones, como la OMS, que se están encargando de esta función, pero somos los demás los que deberíamos intentar que esto cobrara importancia, porque, si lo hacemos, nosotros seremos los primeros beneficiados en el futuro.